Con Ehsan Ullah Khan, el amigo de Iqbal Masih

Esta semana hemos conocido de primera mano la historia de Iqbal Masih gracias a su amigo y compañero de lucha Ehsan Ullah Khan ¡¡AGRADECIDAS!! y con mucho entusiasmo para seguir formándonos juntos y abrir nuestro corazón a los problemas del mundo como dijo Helen Keller

10323065_785857011432182_1479178956_n (1)

Ehsan Ullah Khan con sólo 20 años se ha involucró en los problemas sociales y legales relacionados con el trabajo forzado para pagar deudas adquiridas, que está ampliamente extendido no sólo por Pakistán sino por muchos otros países del sur de Asia. Estas luchas de juventud en la que afrontó amenazas, mientras los trabajadores eran golpeados y asesinados resultaron ser el primer escalón de una vida entera dedicada a la lucha contra el trabajo esclavo e infantil.

Fundó en 1988 el BLLF (Frente de Liberación del Trabajo Forzado). Sus esfuerzos por luchar contra la esclavitud laboral los ejerció trabajando como periodista y numerosas veces fue arrestado debido a sus labores en defensa de los derechos humanos. Fue arrestado y torturado en Lahore.
Ehsan Ullah Khan ha sido obligado a vivir exiliado fuera de Pakistán desde 1995, después del asesinato de Iqbal Masih, uno de los niños esclavos a los que liberó, que llegó a ser un reconocido luchador contra la esclavitud infantil, y mártir con tan sólo 12 años.

Ehsan_con_Iqbal

Anuncios

Un pensamiento en “Con Ehsan Ullah Khan, el amigo de Iqbal Masih

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s